viernes, 16 de octubre de 2015

Implementar programas de lealtad?

aplicaciones de programas de lealtad promologistics


Para comenzar me gustaría enfatizar en la definición y aplicación de los programas de lealtad y fidelidad que son estrategias del marketing para crear lazos de valor y recompensa entre las marcas, empresas y negocios que tienen el objetivo común de reconocerle y premiarle al cliente por sus compras, haciéndolos sentir parte de esa marca al ofrecer privilegios.

viernes, 7 de agosto de 2015

Transporte y Gestión de Logística no son lo Mismo


Que es el transporte y gestión de logística - promologistics


¿Qué es el transporte y gestión logística? !No son lo mismo¡ 


Parecería bastante fácil ver la diferencia entre estos dos términos pero aquí la vamos a diferenciar. 
Todo lo relacionado a transporte se puede decir que es el conductor de la logística "literal", pero la logística es quién manipula al transporte, es decir; es su conductor, el cerebro y el responsable de manejar todo, requiere planificación y creatividad.  El transporte es sólo el vehículo o el modo de ejecutar la planificación y transportar la carga de un punto "A" hacia un punto "B" o "C".  

Claramente, son muy parecidos pero no lo mismo, ya que el transporte solo es una parte de toda la logística y ésta demanda muchas más decisiones, tácticas y estrategias que el método de transporte. Dentro de la gestión de logística también se debe incluir lo siguiente:


viernes, 12 de junio de 2015

Gestión de devoluciones clave del exito

gestión de devoluciones e importancia
Éxito en la gestión de devoluciones.

La gestión de devoluciones, también conocida como logística reversible o inversa, es uno de los aspectos más importantes dentro de la logística en una tienda de comercio electrónico (e-commerce) y también en el comercio tradicional, exportaciones e importaciones.

El problema yace en que muchas empresas aún no son capaces de resolver estos problemas eficientemente debido al auge del comercio electrónico y su gran demanda de este servicio. El no resolverlo de la mejor forma, el caso de muchos, se traduce en pérdidas de clientes potenciales y fidelidad perdiendo la oportunidad de generar más clientes potenciales y clientes fieles. Aunado a esto la mayoría de empresas lo ven como un pesar en vez de una oportunidad para fortalecer las ventas generando engagement y satisfacción con el cliente para finalmente hacer de esta experiencia algo gratificante y única al generar valor de marca.