Para comenzar me gustaría enfatizar en la definición y aplicación de los programas de lealtad y fidelidad que son
estrategias del marketing para crear lazos de valor y recompensa entre las
marcas, empresas y negocios que tienen el objetivo común de reconocerle y premiarle al cliente
por sus compras, haciéndolos sentir parte de esa marca al ofrecer privilegios.
Blog y espacio dedicado a la asesoría en temas de logistica, marketing, ventas, compras y todo lo relacionado al mundo comercial dentro y fuera de las empresas.
viernes, 16 de octubre de 2015
viernes, 7 de agosto de 2015
Transporte y Gestión de Logística no son lo Mismo
Parecería bastante fácil ver la diferencia entre estos dos términos pero aquí la vamos a diferenciar.
Todo lo relacionado a transporte se puede decir que es el conductor de la logística "literal", pero la logística es quién manipula al transporte, es decir; es su conductor, el cerebro y el responsable de manejar todo, requiere planificación y creatividad. El transporte es sólo el vehículo o el modo de ejecutar la planificación y transportar la carga de un punto "A" hacia un punto "B" o "C".
Claramente, son muy parecidos pero no lo mismo, ya que el transporte solo es una parte de toda la logística y ésta demanda muchas más decisiones, tácticas y estrategias que el método de transporte. Dentro de la gestión de logística también se debe incluir lo siguiente:
viernes, 12 de junio de 2015
Gestión de devoluciones clave del exito
La gestión de devoluciones, también conocida como logística reversible o inversa, es uno de los aspectos más importantes dentro de la logística en una tienda de comercio electrónico (e-commerce) y también en el comercio tradicional, exportaciones e importaciones.
El problema yace en que
muchas empresas aún no son capaces de resolver estos problemas
eficientemente debido al auge del comercio electrónico y su gran demanda de este servicio. El no resolverlo de la mejor forma, el caso de muchos, se traduce en pérdidas de clientes potenciales y fidelidad perdiendo la oportunidad de generar más clientes potenciales y clientes fieles. Aunado a esto la mayoría de empresas lo ven como un pesar en vez de una oportunidad para fortalecer las ventas generando engagement y satisfacción con el cliente para finalmente hacer de esta experiencia algo gratificante y única al generar valor de marca.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)