martes, 17 de noviembre de 2015

3 puntos claves en e-logistica

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Una panorámica importante de los rasgos que debemos considerar en el e-logistics (logística para las tiendas online). Mencionaremos tres puntos clave en los que se debe trabajar para mejorar la rentabilidad y desempeño de las e-commerce.




Stock y software


Para complementar el buen funcionamiento en el comercio electrónico con la logística es de sumo interés contar con software o plataformas que puedan contabilizar, todo lo existente en el almacén (stock) así como devoluciones y pedidos. Permitiendo tener un control en tiempo y forma de lo que se puede ofrecer al cliente y en caso de que no, hacer lo posible por resolverlo inmediatamente. Una correcta gestión de la logística en tiempo y forma se verá reflejada en el regreso de los clientes a la tienda.



Almacenamiento y calidad


Otros de los principales puntos a tener en cuenta dentro del almacenamiento es la preparación de pedidos de cualquier magnitud, que involucran al picking y el packing ver más, que mucho deriva la calidad del producto, servicio y experiencia final tanto de compra como del cibernauta. Procedimientos como la preparación de pedidos, embalajes, desplazamiento, trazabilidad y sistemas de despacho y monitoreo en tiempo real también son parte crucial de la e-logística. Aunque no lo crean que el producto llegue en perfectas condiciones sin rasguño alguno, añade un gran valor al proceso.


 Distribución y servicio


Todos y cada uno de los procedimientos de la cadena, demanda precisión exactitud y buen desempeño, pero creo que esta última es de las más importantes y clave en la logística aplicada en el e-commerce, debido a que si no es bien ejecutada, todo lo hecho anteriormente no tendrá impacto y se habrá hecho en vano.


Por otro lado, el tiempo y valor de la entrega es pieza de oro ya que se deben considerar, flexibilidad de horarios, tiempos de entrega, políticas, facturación, terminal y notificaciones de entrega o de no entrega. Aunado a esto, hay que definir si el proceso logístico será por cuenta propia o contratado con alguna empresa externa, sea cual sea el caso, se debe identificar los tipos de envíos, es decir; si serán locales, por estados, a territorio nacional e internacional y siempre hay que contemplar la entrega en tienda. Sea cual sea el tipo de entrega y servicio siempre hay que poner énfasis y esfuerzo en hacerle saber al cliente  el porqué compraron en tu tienda y por qué se debería de repetir esa experiencia, ¿algo estas haciendo bien, no crees?

Cualquier cosa que desees agregar o dejar de retroalimentación bienvenida sea. El objetivo es hacer más útil para los usuarios.  

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