viernes, 7 de agosto de 2015

Transporte y Gestión de Logística no son lo Mismo


Que es el transporte y gestión de logística - promologistics


¿Qué es el transporte y gestión logística? !No son lo mismo¡ 


Parecería bastante fácil ver la diferencia entre estos dos términos pero aquí la vamos a diferenciar. 
Todo lo relacionado a transporte se puede decir que es el conductor de la logística "literal", pero la logística es quién manipula al transporte, es decir; es su conductor, el cerebro y el responsable de manejar todo, requiere planificación y creatividad.  El transporte es sólo el vehículo o el modo de ejecutar la planificación y transportar la carga de un punto "A" hacia un punto "B" o "C".  

Claramente, son muy parecidos pero no lo mismo, ya que el transporte solo es una parte de toda la logística y ésta demanda muchas más decisiones, tácticas y estrategias que el método de transporte. Dentro de la gestión de logística también se debe incluir lo siguiente:



  • Documentación
  • Embalaje
  • Método de transporte 
  • Puesta en contenedores
  • Almacenamiento de información
  • Seguro
  • Reclamaciones por daños de la carga
  • Importación y exportación de las normas
  • Gestión de proveedores y socios
  • Trabajo y colaboración con otros ejecutivos y procesos de la cadena de suministro
  • Responsable de los riesgos y mitigar los gastos

Podemos decir que el transporte y la gestión de logística son esenciales dentro de los departamentos de logística, tanto en grandes como en pequeñas empresas, donde los altos mandos pocas veces consideran el uso de un software inteligente de gestión de transporte, que a fin de cuentas cumple con los objetivos de gestión siempre y cuando se sepa administrar.

Existen muchos software que son capaces de resolver estos conflictos, pero más allá de la contratación de transporte y gestión a través del mismo, hay muchas cosas más a considerar
dentro del  proyecto de logística. Lo que quiero decir es que no por tener un sistema inteligente se garantiza la optimización y la efectividad, primero está la experiencia y el buen manejo por parte de un ejecutivo o responsable del proyecto.

A menudo, una buena idea es la de contratar empresas especializadas en logística, las cuales no solo pueden ofrecer software como un sistema de gestión para transporte, sino también para servicios integrados para lidiar con la contabilidad, quejas, devoluciones y construir programas personalizados acorde a las necesidades de cada empresa, lo que permitirá obtener beneficios para todos los involucrados, tener colaboraciones más significativas como ventas e inversiones con otros miembros de la cadena de suministro.

Cuando se cuenta con con una buena estrategia optimizada, una buena empresa de confianza que esta ahí en todo momento para ayudarte y resolver cualquier duda dándote siempre la cara es cuando los costos y los ahorros son mas eficientes y benéficos para todas las partes.



4.00/5 – 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario