Plataforma para e-commerce.
Es
fundamental que las tiendas en línea que se monten, sean sencillas de usar y navegar, principalmente para los usuarios. Una buena experiencia en la tienda en cuanto a velocidad, información (productos, políticas, envío, stock) chat y facilidad de interfaz. Solo hay que preguntarse lo siguiente:
¿Alguna
vez has entrado a una página que no contiene lo que estás buscando?
¿La
página web es lenta?
¿Tiene
pocos métodos de pago?
¿El
producto que buscas no está disponible o no existe?
Es
sencillo, se trata de ponerse en los pies del internauta o simplemente intentar comprar algo y contar esa experiencia si fue buena o mala. Por otro lado, es importante
que esta plataforma sea fácil de manejar para los programadores o
administradores del sitio. Al día de hoy, existen plataformas relativamente sencillas de usar como
shopify, presta shop y magento ver más que son, en teoría, más amigables con SEO y
aspectos de posicionamiento.
Estrategia de Logística.
Supongamos
que tu tienda online cuanta con el punto
mencionado anteriormente pero, ¿Qué pasa cuando no es capaz de satisfacer las
exigencias del cliente? Hablando de tiempo, calidad (productos), servicio,
seguimiento, atención y experiencia con
la tienda y empresa. Como ya lo mencionaba en otra entrada (Ver cómo gestionarla logística en un e commerce) esto es el punto crucial donde la gente opta en
cambiar de tienda o de página web, debido al aumento de competidores en este
sector. Si al cliente no le llega rápido y en buenas condiciones su pedido, difícilmente volverá a comprar en la tienda y no la recomendará. Los
aspectos a cuidar aquí son; la logística de tu e-commerce y lo más preciado: los clientes. Si la logística es realizada por cuenta propia, habrá que analizar la
calidad y satisfacción de los compradores. Lo mismo pasa cuando se trate de alguna empresa encargada de la logística de la tienda hay que evaluar el performance y sacar conclusiones.
Métodos de pago.
Otros de
los responsables de no concluir ventas y carritos abandonados son los métodos
de pago de mercancía. Como es de saber, mucha gente no sabe comprar en línea y
no confía mucho en estas tecnologías o simplemente no cuenta con tarjeta para
realizar la transacción. Es de suma trascendencia y hacer hincapié en la
implementación de diferentes alternativas para los compradores, ofreciéndoles
versatilidad y facilidad.
Opciones de pago para tu tienda:
- Pay pal
- Tarjetas de crédito y débito
- Transferencia bancaria
- Depósito
- Diferentes marcas de tarjetas (Banamex, american express, etc)
- Dinero mail
- Mercado pago. este último me comentaron que es mucho mejor que paypal ya que puedes pagar en diferentes establecimientos y no se limite a solo tarjetas como otros.
- Pay u
Si
conoces otro que haga falta o que has usado, menciónalo para complementar.
Estrategia de Marketing.
El
principal responsable de dirigir tráfico a tu tienda y a cada uno de tus
productos en específicos, esto hará crecer la confianza, ventas y conocimiento. Por eso, la estrategia en medios sociales digitales como facebook, twitter, pinterest, instagram, youtube aunado a boletines de e-mail marketing serán los
responsables de una parte del desempeño en línea de tu e-commerce. Estos
canales, sin duda, son medios bastante fiables para todo tipo de tienda
digital, grandes o pequeños stocks, sobre todo para emprendedores que difícilmente
pueden costear estrategias off line o de marketing tradicional de medios. Está por demás mencionar que si se cuenta con el presupuesto para hacer una mezcla entre estrategias online y
offline bien aplicadas hará que tu tienda sea el boom y centro de atención.
Seguridad.
No habría
algo mejor que dar una explicación a los clientes de porque es seguro comprar
en dicha tienda. ¿Cómo les haces sentir esa confianza? explicándoles paso a paso
como es que sus datos están protegidos y en caso de hacer compra no tendrán
problema y en supuesto caso de fraude, que no debe pasar, atenderlos lo mejor
posible, haciendo reembolso y asumiendo responsabilidades. Recuerda que, no toda la
gente entiende esto a la perfección y de ser necesario, se debería explicar con
manzanas.
La confianza se verá reflejada en el aumento de ventas, además de contar con el ya conocido certificado de seguridadSSL, que lo podrás ver en el candado https de la página de la tienda o bien, en la sección donde se realiza la compra y se dejan los datos de tarjetas.
La confianza se verá reflejada en el aumento de ventas, además de contar con el ya conocido certificado de seguridadSSL, que lo podrás ver en el candado https de la página de la tienda o bien, en la sección donde se realiza la compra y se dejan los datos de tarjetas.
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