jueves, 12 de noviembre de 2015

Pilares clave comercio electronico

Pilares para el exito en el comercio electronico promologistics
Éxito en e-commerce

Hoy en día, son demasiados los aspectos que se deben considerar en el comercio electrónico como en la logística y administración de las tiendas en linea. Este sector crece y evoluciona constantemente y los requerimientos cada vez son más y claves para el correcto desempeño. Con este motivo, me gustaría compartir una mini guía general de los aspectos en los que se deben trabajar para lograr el éxito esperado de la tienda, marca, engagement, empresarial y el de mayor interés “las ventas”.
Comencemos con la lista



Plataforma para e-commerce.

Es fundamental que las tiendas en línea que se monten, sean sencillas de usar y navegar, principalmente para los usuarios. Una buena experiencia en la tienda en cuanto a velocidad, información (productos, políticas, envío, stock) chat y facilidad de interfaz. Solo hay que preguntarse lo siguiente:
¿Alguna vez has entrado a una página que no contiene lo que estás buscando?
¿La página web es lenta?
¿Tiene pocos métodos de pago?
¿El producto que buscas no está disponible o no existe?
Es sencillo, se trata de ponerse en los pies del internauta o simplemente intentar comprar algo y contar esa experiencia si fue buena o mala. Por otro lado, es importante que esta plataforma sea fácil de manejar para los programadores o administradores del sitio. Al día de hoy, existen plataformas relativamente sencillas de usar como shopify, presta shop y magento ver más que son, en teoría, más amigables con SEO y aspectos de posicionamiento.

Estrategia de Logística.

Supongamos que tu tienda online cuanta con el punto mencionado anteriormente pero, ¿Qué pasa cuando no es capaz de satisfacer las exigencias del cliente? Hablando de  tiempo, calidad (productos), servicio, seguimiento, atención  y experiencia con la tienda y empresa. Como ya lo mencionaba en otra entrada (Ver cómo gestionarla logística en un e commerce) esto es el punto crucial donde la gente opta en cambiar de tienda o de página web, debido al aumento de competidores en este sector. Si al cliente no le llega rápido y en buenas condiciones su pedido, difícilmente volverá a comprar en la tienda y no la recomendará. Los aspectos a cuidar aquí son; la logística de tu e-commerce y lo más preciado: los clientes. Si la logística es realizada por cuenta propia, habrá que analizar la calidad y satisfacción de los compradores. Lo mismo pasa cuando se trate de alguna empresa encargada de la logística de la tienda hay que evaluar el performance y sacar conclusiones.

Métodos de pago.

Otros de los responsables de no concluir ventas y carritos abandonados son los métodos de pago de mercancía. Como es de saber, mucha gente no sabe comprar en línea y no confía mucho en estas tecnologías o simplemente no cuenta con tarjeta para realizar la transacción. Es de suma trascendencia y hacer hincapié en la implementación de diferentes alternativas para los compradores, ofreciéndoles versatilidad y facilidad.
Opciones de pago para tu tienda:
  • Pay pal
  • Tarjetas de crédito y débito
  • Transferencia bancaria
  • Depósito
  • Diferentes marcas de tarjetas (Banamex, american express, etc)
  • Dinero mail
  • Mercado pago. este último me comentaron que es mucho mejor que paypal ya que puedes pagar en diferentes establecimientos y no se limite a solo tarjetas como otros.
  • Pay u

Si conoces otro que haga falta o que has usado, menciónalo para complementar.

Estrategia de Marketing.

El principal responsable de dirigir tráfico a tu tienda y a cada uno de tus productos en específicos, esto hará crecer la confianza, ventas y conocimiento. Por eso, la estrategia en medios sociales digitales como facebook, twitter, pinterest, instagram, youtube aunado a boletines de e-mail marketing serán los responsables de una parte del desempeño en línea de tu e-commerce. Estos canales, sin duda, son medios bastante fiables para todo tipo de tienda digital, grandes o pequeños stocks, sobre todo para emprendedores que difícilmente pueden costear estrategias off line o de marketing tradicional de medios. Está por demás mencionar que si se cuenta con el presupuesto para hacer una mezcla entre estrategias online y offline bien aplicadas hará que tu tienda sea el boom y centro de atención.

Seguridad.

No habría algo mejor que dar una explicación a los clientes de porque es seguro comprar en dicha tienda. ¿Cómo les haces sentir esa confianza? explicándoles paso a paso como es que sus datos están protegidos y en caso de hacer compra no tendrán problema y en supuesto caso de fraude, que no debe pasar, atenderlos lo mejor posible, haciendo reembolso y asumiendo responsabilidades. Recuerda que, no toda la gente entiende esto a la perfección y de ser necesario, se debería explicar con manzanas.

La confianza se verá reflejada en el aumento de ventas, además de contar con el ya conocido certificado de seguridadSSL, que lo podrás ver en el candado https de la página de la tienda o bien, en la sección donde se realiza la compra y se dejan los datos de tarjetas. 


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